Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Wifi: Capturando el colorido mundo invisible de las redes inalámbricas Wifi: Capturando el colorido mundo invisible de las redes inalámbricas
Tendencias 24 de noviembre

Wifi: Capturando el colorido mundo invisible de las redes inalámbricas

Por:

Digital Ethereal se llama el proyecto que revela cómo luce el internet.

Si pensabas que las redes inalámbricas son invisibles, te equivocas. El investigador y artista Luis Hernán hizo una captura del “fantasma” del mundo inalámbrico con su cámara.

El proyecto “Ethereal Digital” de Hernán fue anunciado como “una exploración de diseño de la tecnología inalámbrica”.

El concepto del proyecto fue dar a conocer los secretos que se esconden en el mundo inalámbrico mediante la iluminación de la infraestructura invisible de las redes inalámbricas que nos rodean.

Hernán, quien actualmente cursa su doctorado en arquitectura y diseño de interacción en la Universidad de Newcastle, del Reino Unido, cree que las señales electromagnéticas que nos rodean “puede caracterizarse en el mismo término que los fantasmas y espectros”. Esto le inspiró a utilizar las técnicas de la fotografía Kirlian (conocida como la ‘fotografía paranormal’).

Hernán modificó su dispositivo Kirlian en un instrumento que analiza y traduce la señal inalámbrica en LEDs de color, y junto con una cámara de larga exposición, Hernán fue capaz de capturar la red inalámbrica. Estos son los impresionantes resultados:

 

wifi1

wifi2

wifi3

wifi4

wifi5

 

 

Vía: Techly

Comentarios

También en Zero