Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

TensorFlow: La herramienta de Google que abre las puertas a la inteligencia artificial TensorFlow: La herramienta de Google que abre las puertas a la inteligencia artificial
Actualidad 10 de noviembre

TensorFlow: La herramienta de Google que abre las puertas a la inteligencia artificial

Por:

Será gratis y no se pedirán requisitos previos.

Traducir textos casi de manera inmediata o responder automáticamente mensajes con sentido, es lo que podrá hacer este nuevo software de inteligencia artificial de Google, el que a partir de patrones determinados puede producir respuestas que sean especializadas para cada usuario.

Según Google, TensorFlow es un sistema de aprendizaje automático “altamente escalable”,  esto quiere decir que funciona por igual tanto para teléfonos inteligentes, como para miles de computadores en centros de datos.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó hoy en el blog oficial de la empresa que TensorFlow ha permitido que la compañía pueda desarrollar aplicaciones mucho más inteligentes.

“Usamos TensorFlow para todo, desde el reconocimiento de voz en la aplicación de Google, hasta SmartReply en Inbox y la búsqueda en Google Fotos”, dijo Pichai.

Por otro lado, este lunes la empresa decidió convertir TensorFlow en código abierto, lo que significa que cualquier investigador, organización o empresa interesado en la inteligencia artificial podrá usar el sistema. La idea principal es que estos mismos puedan agregar ideas, de manera de mejorar este software.

“Hemos visto de primera mano lo que TensorFlow puede hacer y pensamos que podría tener un impacto aún más grande fuera de Google (…) Queremos generar una comunidad de Machine Learning, desde el mundo académico, a ingenieros y aficionados, para que intercambien ideas y se investigue”, se comentó en un comunicado.

Esta podría ser una gran alianza entre el gigante de las comunicaciones y los investigadores, ya que el software podría agilizar y contribuir a buscar patrones de forma automática.

 

Comentarios

También en Zero