Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Holocracia: Trabajar sin jefes Holocracia: Trabajar sin jefes
Tendencias 15 de octubre

Holocracia: Trabajar sin jefes

Por:

Vestimentas casuales, tatuajes, barba, pelo largo. En la tienda online de vestimenta, Zappos, no hay un protocolo a seguir para la imagen de sus empleados. Tampoco hay horarios. Los trabajadores pueden hacer ejercicio mientras trabajan y tomarse ‘breaks’ para jugar Jenga.

jengar

 

 

El ambiente en las oficinas de Zappos es siempre festivo y relajado, claro, porque en Zappos no hay jefes.

El periodista Roger D. Hodge publicó un reportaje en el que analiza la Holocracia, el nuevo modelo corporativo basado en la igualdad de los empleados ideado por el CEO de Zappos, Tony Hsieh.

Bajo la idea de que todos los empleados tendrían un mismo cargo y solo se diferenciarían dependiendo de las tareas que fueran capaces de desempeñar, en abril de este año, Hsieh anunció que se pondría en marcha el arquetipo.

En un principio el caos estalló entre los operarios de la empresa, pero las cosas llegaron a un equilibrio, y en la actualidad parece ser lo más natural.

Sin embargo, el hecho de no tener jefes también puede tener una parte negativa. La confusión sobre el salario de los empleados es continua, pues nadie, ni el propio Hsieh, sabe cómo un empleado puede conseguir un aumento.

Para paliar esta extraña reestructuración salarial, el CEO inventó una moneda interna llamada ” People Points”, a través de la cual se analizará cuánto corresponde a cada uno teniendo en cuenta las habilidades que puede aportar a la empresa.

¿Qué te parece esta iniciativa?

 

Vía: Play Ground

Comentarios