Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Violeta Parra y Frida Khalo como las “antiprincesas” de cuentos infantiles Violeta Parra y Frida Khalo como las “antiprincesas” de cuentos infantiles
Tendencias 2 de septiembre

Violeta Parra y Frida Khalo como las “antiprincesas” de cuentos infantiles

Por:
774 compartidos

Cansados de los cuentos infantiles donde las princesas son rescatadas por príncipes azules que las besan y las salvan de un macabro destino, dos editores argentinos crearon la colección de cuentos para niños de Antiprincesas, con mujeres Latinoamericanas como protagonistas que pretenden abordar temas de género y roles en la sociedad.

Los primeros dos libros que inauguraron la serie tiene de protagonistas nada más ni nada menos que nuestra Violeta Parra y la mexicana Frida Kahlo.

Ambas historias son narradas por la periodista Nadia Fink, y tienen ilustraciones a cargo de Pitu Álvarez.

antiprincesa

 
Los cuentos proponen un recorrido de lectura intervenido por palabras, ilustraciones, recuadros y llamativas imágenes que permiten a los niños seguir el hilo de la historia sin distraerse, logrando así su completa atención, y destacan características como la libertad, creatividad, la búsqueda de justicia y de amor de estas antiprincesas de colección.

El cuento de Violeta Parra, viajera del tiempo “para chicas y chicos”, sigue los pasos de la artista y folclorista musical chilena, quien fue una caminante en busca de canciones.

“Nos subimos, como en una máquina del tiempo, para vivir la aventura de escuchar historias de abuelos y abuelas, y conocer la vida de una artista que sintió muy muy de cerca a su pueblo”, dice el avance del texto.

antiprincesa1

Frida Kahlo protagoniza una historia de revolución, en la que se cuenta la vida de la artista plástica mexicana que impactó en todos los ámbitos de la vida social, a través de un relato ameno y colorido, dirigido a una nueva generación de niños sensibles y comprometidos con la verdad.

El relato de antiprincesas continúa, y las editoriales (Sudestada y Chirimbote) ya están trabajando en el tercer cuento de la colección, que será sobre Juana Azurduy, la heroína boliviana de las luchas de independencia.

Comentarios