Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Libros que están prohibidos en la actualidad Libros que están prohibidos en la actualidad
Tendencias 23 de septiembre

Libros que están prohibidos en la actualidad

Por:
7 compartidos

Para muchos “El código Da Vinci” puede ser un libro más de tantos que hablan sobre ciertos temas de la Iglesia. Tal vez lo has leído, e incluso visto la película, pero lo cierto es que el texto está prohibido en muchos países.

El libro de Dan Brown se suma a una lista de títulos que, por distintas razones, están vetados. Estos son algunos:

 

“Mi lucha”, Adolf Hitler

El Mein Kampf es el libro autobiográfico de Adolf Hitler, donde expone la ideología política con la que fundamentó el nacionalismo. Publicado el 18 de julio de 1925, luego de que Hitler ascendiera al poder, las ventas se dispararon, siendo el más vendido durante el Nazismo, sólo por detrás de la Biblia.

Actualmente son varios los países que castigan con multas o incluso algunos meses de cárcel a aquellos que impriman el libro. Por ejemplo, en la misma Alemania, desde el final de la IIGM hasta abril de 2015 la publicación estuvo prohibida por el Gobierno Federal.

libro prohibido

 

 

“El código Da Vinci”, Dan Brown

La novela escrita por Dan Brown publicada en 2003, combina distintos aspectos del cristianismo y otros tantos de ficción. El Santo Grial, la relación entre María Magdalena y Jesucristo y el simbolismo hacen de esta novela muy controvertida, la cual fue vetada por el Opus Dei, tildada como parte de una conspiración.

Tanto la película como la novela están prohibidas en Líbano.

libro prohibido1

 

 

 

“American Psycho”, Bret Easton Ellis
La novela publicada en 1991, habla sobre la vida de un asesino en Manhattan a finales de los años 80, un psicópata, cuyas obsesiones y fantasías lo vuelven en asesino en serie.

En Queensland, Australia se prohibió su venta por el fuerte y detallado contenido.

libro prohibido2

 

 

“Rebelión en la granja”, George Orwell

Animal Farm, es una novela satírica que se publicó por primera vez en 1945 y que habla sobre el régimen soviético de Stalin y el socialismo. Alegorías de animalesrepresentan la rebelión que se vivió con la revolución Bolchevique y posterior instauración del régimen soviético en Rusia.

Se dice que el libro está prohibido en Cuba por las criticas al comunismo, sin embargo si lo portas en la aduana no hay problema.El libro de Orwell también está prohibido en Kenia, en China y en los Emiratos Árabes.

libro prohibido3

 

 

 

La saga “Harry Potter”, J.K. Rowling

El mago adolescente que tiene una de las sagas más vendidas de los últimos tiempos. Sin embargo, algunos colegios lo han vetado en sus recinto, como por ejemplo el St. Mary´s Island Church of England, colegio cristiano del Reino Unido que prohibió su lectura por los valores alejados del cristianismo.

libro prohibido4

 

 

 

“Twilight”, Stephanie Meyer

El libro sobre la historia de amor entre un vampiro y una mujer se convirtió en uno de los más leídos por los jóvenes en los últimos años.

Sin embargo la saga escrita por Meyer está prohibida en algunas escuelas de distintas partes del mundo, como en algunas primarias en Australia que prohibieron su lectura.

libro prohibido5

 

 

 

Vía: Cultura Colectiva

Hashtags

#libro

Comentarios

También en Zero