Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

¿Con ganas de estudiar una “carrera alternativa”? Ojo con estos tips sobre el campo laboral ¿Con ganas de estudiar una “carrera alternativa”? Ojo con estos tips sobre el campo laboral
Actualidad 3 de septiembre

¿Con ganas de estudiar una “carrera alternativa”? Ojo con estos tips sobre el campo laboral

Por:

A las tradicionales carreras universitarias, se suman nuevas alternativas para que los jóvenes estudien. Entrenador de fútbol, Administración de servicios, Ciencias de la familia o Administración de negocios de la industria del vino, son algunos ejemplos de las “nuevas carreras” que han surgido en los últimos años y que se han transformado en una alternativa de estudio para quienes terminan su etapa escolar y buscan una especialidad.

Según explica el investigador del área de Política Educativa de Educación 2020, Mathias Gómez, en un reportaje publicado por 24horas, la existencia de estas carreras es algo positivo siempre y cuando hayan “garantías de que las y los egresados puedan efectivamente ejercer lo que estudiaron”.

La claridad y seriedad de las instituciones es un factor clave a la hora de elegir qué carrera estudiar, y dónde hacerlo. Así lo especifica Educación 2020, quienes consideran que “una institución con años de trayectoria y que está bien acreditada -4 años o más- ciertamente entrega mayores garantías para una carrera nueva”, especifica Gómez para 24horas, agregando que también recomienda investigar si la carrera tiene campo laboral investigando entre egresados y el rubro.

Estos son algunos ejemplos de “carreras alternativas” que han surgido en el último tiempo:

 

– Tecnología en sonido

– Ciencias de la familia

– Ingeniero de Ejecución en Gestión Deportiva

– Neurópata o salud natural

– Administración de servicios

– Diseñador de videojuegos

– Ingeniería en Prevención de Riesgos

– Administración de negocios de la industria del vino

– Entrenador de Fútbol

Comentarios