Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Zomato: la APP más confiable para saber dónde salir a comer en Santiago Zomato: la APP más confiable para saber dónde salir a comer en Santiago
Tendencias 26 de agosto

Zomato: la APP más confiable para saber dónde salir a comer en Santiago

Por:

Varios lo intentaron, ninguno lo logró. Hasta que apareció Zomato, la aplicación que logra reunir de manera completa, intuitiva y con calificaciones reales, los restaurantes de Santiago.

La App fue creada en India, y de ahí empezó su expansión por el mundo. Hoy tiene mapeado a 1,4 millones de restaurantes en 22 países.

En Chile ya tiene registrados los restaurantes de Santiago, y desde septiembre incluirán también locales de San José de Maipo, Pirque y Calera de Tango.

zomatot2 zomatot3

Aquí, algunas revistas y críticos gastronómicos intentaron mapear los restaurantes de la capital, pero siempre terminaban con el mismo problema: les faltaban locales, la información aparecía desactualizada, y las calificaciones eran solamente del crítico o practicante que sentaban a escribir al otro lado del computador.

Lo bueno es que las redes sociales ayudaron a cambiar ese estilo aburrido y poco realista. En Zomato no sólo se puede buscar restaurantes según el origen de la comida (italiana, japonesa, turca), si no también según la ocasión (primera cita, té con las amigas, desayuno express).

La App además usa geolocalización para recomendar lugares que estén cerca y, lo mejor, todas las calificaciones son hechas por personas reales, quienes deben llenar un perfil creíble para que sus comentarios sean publicados y así ir subiendo de categoría. Y no sólo califican la comida, también el ambiente y el servicio.

zomato1

El staff de Zomato se pasea continuamente para confirmar la información y añadir otros tips: si el restaurante tiene Wi-Fi o si hace entregas a domicilio.

Una solución para los usuarios, que incluso pueden crear sus propias redes de foodies, y para los restaurantes que pueden solicitar la administración de sus páginas de manera gratuita, y así interactuar con los comentarios y fotos de los usuarios.

 

¿Quieres comer y pasarlo bien?

Zomato ya cumplió un año funcionando en Chile, y como celebración, sortean una comida para dos personas en La Antojería.

¡Comenta más abajo cuál es tu restaurante preferido de Santiago y estarás participando!

GANADOR:

Catalina Morandé

Comentarios

También en Zero