Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

6 formas en las que se ha popularizado la cultura mapuche 6 formas en las que se ha popularizado la cultura mapuche
Tendencias 14 de agosto

6 formas en las que se ha popularizado la cultura mapuche

Por:
7 compartidos

La plataforma Remezcla destacó las formas en el que cultura mapuche continúa viva en la actualidad, destacando el reciente documental dirigido por Paola CastilloGenoeva”, que detalla la lucha del pueblo originario.

Acá te contamos cómo es que la cultura mapuche se ha popularizado últimamente:

1. Ana Tijoux – Canelo

La rapera chilena no sólo está a cargo del single principal de la cinta de Castillo, sino que ha dedicado gran parte de su carrera a potenciar y dignificar al pueblo mapuche. “Estoy orgullosa y tengo sangre indígena. Mejor por que es hermosa, soy una trotamundo”, cantaba Tijoux en Makiza.

 

2. Hierbas medicinales

Chile ha trabajado para integrar las hierbas medicinales mapuche en su sistema de salud.

Luis Hidalgo

 

3. Moda

La marca Voz trabaja en conjunto con miembros de la comunidad mapuche para confeccionar prendas inspiradas en la cultura.

 

4. Idioma

Hoy en día las raíces del pueblo mapuche están cobrando más relevancia y de a poco van interesado más a los jóvenes. Ejemplo de esto es el programa puesto en marcha recientemente que se centra en la enseñanza de mapudungun de manera fácil y sencilla.

 

5. Televisión

La cultura mapuche también ha llegado a la televisión. El programa “Kulmapu”, trasmitido por CNN Chile  VTR y conducido por Pedro Cayuqueo, trata sobre las costumbres e historia del pueblo.

“Besieged: El otro lado de la Conquista”, es un programa transmitido por CNN Chile, considerado como el “Game of Thrones” mapuche, que cuenta la historia de la victoria de los mapuche contra los colonizadores españoles en la batalla de Curalaba (1598).

 

 

6. Deportes

Colo-Colo es el equipo de fútbol más popular del país, cuya imagen está inspirada en el indio mapuche. Asimismo, el logo de la Copa América 2015 que se realizó en nuestro país tiene sus bases en un diseño mapuche.

Hashtags

#mapuche

Comentarios

También en Zero