Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Fiebre selfie: Al día se sacan 93 millones de autoretratos en el mundo Fiebre selfie: Al día se sacan 93 millones de autoretratos en el mundo
Tendencias 7 de julio

Fiebre selfie: Al día se sacan 93 millones de autoretratos en el mundo

Por:

¿Estarán quedando obsoletas las cámaras fotográficas?

A ver, sabemos que siempre existirán los fotógrafos profesionales y los amantes de éstos mágicos aparatos, pero el público más amateur, que no es menor, parece estar el retirada.

La razón: el auge de los smartphones. Hoy el 83% de los 5.2 billones de teléfonos en uso en el mundo integran una cámara fotográfica. Incluso, algunas de estas camaras de smarthphones han igualado (y en algunos casos superado) el nivel de las cámaras más top del mercado.

La competencia entre las principales marcas que ofrecen equipos de alta gama se enfoca tanto en aumentar la nitidez y resolución de la cámara trasera, como en ofrecer al usuario una cámara delantera que le permita tomar las mejores selfies que se pueda.

Según cifras recopiladas por LG Electronics, el 90% de las personas que han tomado una fotografía este año lo ha hecho a través del smartphone. Mientras que los expertos proyectan que durante este 2015 se tomarán más de 1 billón de fotografías con estos dispositivos.

¿Qué decir de la fiebre selfie? La tendencia al autorretrato con el smartphone es la que reina y sigue creciendo. Según los datos de LG Electronics, de la totalidad de las imágenes tomadas al día en el mundo, aproximadamente 1.8 mil millones se comparten en las redes sociales y 93 millones son selfies.

 

Acá te dejamos algunos ejemplos de selfies memorables:

El ex Beatle Ringo Starr se toma una foto con el diseñador John Varvatos y el director David Lynch, durante la celebración de sus 74 años.

 

Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski después de su victoria en el duelo entre Alemania y Argentina para el Mundial 2014.

 

El astronauta Rick Mastracchio y su selfie durante una misión de reparación fuera de la Estación Espacial Internacional.

 

La selfie de la presentadora Ellen DeGeneres durante la gala de los Óscar.

 

Usain Bolt posa después de ganar la final de atletismo durante los Juegos de la Commonwealth de 2014 en Escocia.

 

Samuel L Jackson y Quentin Tarantino en la ceremonia en la que el actor Christoph Waltz recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Un fanático de Game of Throne logra sacarse un selfie con la reina Isabel II.

 

Un estudiante se toma un selfie con el presidente de Estados Unidos Barack Obama durante una visita sorpresa a la demostración del talento de la Casa Blanca.

 

El papa Francisco posa para un selfie en una audiencia con los scouts católicos en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

 

 

 

 

 

 

selfie shakira

Shakira y su esposo Gerad Piqué posan para una selfie en un paseo de bicicleta.

 

selfie cara

Cara Delevigne y Taylor Swift en un Victoria’s Secret Fashion Show.

 

selfie meryl

La actriz estadounidense Meryl Streep aprovechó su encuentro con la precandidata presidencial, Hillary Clinton para tomar una imágen con su celular.

Selfie katy perry

Katy Perry durante su show en vivo sacó un palo de selfie y se fotografió con su público.

 

selfie vader

?

 

 

 

 

 

 

Comentarios

También en Zero