Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“La Silla”: La campaña que busca combatir el sedentarismo “La Silla”: La campaña que busca combatir el sedentarismo
Tendencias 3 de junio

“La Silla”: La campaña que busca combatir el sedentarismo

Por:
97 compartidos

La iniciativa de la Coalición “Mover” busca atacar el sedentarismo, asegurando que éste es responsable de más muertes que el tabaco, las drogas o el alcohol.

Y es que, según indican, el sedentarismo mata al año a 5,3 millones de personas en el mundo, superando los tan estigmatizados vicios como el tabaquismo, el cual es responsable de 5,1 millones muertes al año. 

En Chile, el 82,7% de la población se declara sedentaria, según la Encuesta Nacional 2012 de Hábitos de Actividad Física y Deportes en la Población Chilena de 18 años y más realizada por la U. de Concepción.

Frente a esto, distintas asociaciones médicas (Colegio Médico y de Nutricionistas, las sociedades de Cardiología, Traumatología, Pediatría, Geriatría, Nutrición Clínica y Metabolismo, Medicina Deportiva, Enfermedades Respiratorias, Reumatología y la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología) se unieron y crearon la coalición “Mover”, lanzando la campaña #LaSilla para crear conciencia de los peligros del sedentarismo.

En una segunda fase, “Mover” realizará actividades específicas para que las personas efectivamente realicen más actividad física.

 

Comentarios