Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

El fin de la conversación: Un fotógrafo retrata nuestra obsesión por los smartphones El fin de la conversación: Un fotógrafo retrata nuestra obsesión por los smartphones
Tendencias 20 de mayo

El fin de la conversación: Un fotógrafo retrata nuestra obsesión por los smartphones

Por:

No nos podemos hacer los locos, todos hemos vivido la situación en que el celular se interpone en una conversación.

Lo cierto es que, actualmente, si intentas hablar con alguien (o alguien intenta hablar contigo), tienes que sobrepasar un obstáculo que se ha vuelto permanente: el smartphone.

Para nosotros se ha vuelto cotidiano, casi no nos llama la atención que las pantallas se hayan vuelto parte innegable de la interacción entre los seres humanos.

Pero para el fotógrafo Babycakes Romero, es algo que sin duda capta su atención.

Asi lo demuestra en la siguiente serie de imágenes, donde retrata a completos extraños que reemplazaron el diálogo por la pantalla de su celular.

“Antes de que se inventaran los teléfonos móviles, la gente no tenía más remedio que interactuar”, dijo el fotógrafo, “Sin embargo, esto ya no es necesario ya que ahora todos podemos ahora ‘fingir’ que estamos haciendo algo ‘importante’ en nuestros dispositivos en lugar de pensar en algo que decir. Esto está matando la conversación e incrementando el dolor social”.

“La mayoría de la gente estaba acostumbrada a usar los cigarrillos como un apoyo social, a pesar de que todos sabían que son malos para la salud. Bueno, al menos éstos no convertían a la gente en aburridos seres ‘conectados’. Juntos debemos ser fuertes, liberarnos de los grilletes de los smartphones y traer de vuelta la charla cara a cara”, indicó Babycakes Romero.

Babycakes Romero cultura inquieta

Babycakes Romero cultura inquieta1

Babycakes Romero cultura inquieta2

Babycakes Romero cultura inquieta3

Babycakes Romero cultura inquieta4

Babycakes Romero cultura inquieta5

Babycakes Romero cultura inquieta6

Babycakes Romero cultura inquieta7

Babycakes Romero cultura inquieta8

Babycakes Romero cultura inquieta9

Babycakes Romero cultura inquieta10

Babycakes Romero cultura inquieta11

 

Vïa: Cultura Inquieta

Hashtags

#fotografia

Comentarios

También en Zero