Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Stems: el nuevo formato de audio capaz de separar las pistas Stems: el nuevo formato de audio capaz de separar las pistas
Tendencias 1 de abril

Stems: el nuevo formato de audio capaz de separar las pistas

Por:
5 compartidos

¿Haz ecuchado acerca del formato Stem?

Stem es un nuevo un formato de música abierto que elaboró Native Instruments, y que permite muchas más posibilidades que el ya pasado de moda MP3.

Así es, porque, por mucho que subas la calidad de un archivo MP3 o te pases a otros formatos sin pérdida como FLAC, hay cosas que no cambian: la canción está en una sola pista, y no puedes, por ejemplo, agarrar sólo la batería o la guitarra.

Para eso existe Stems, ya que al ser un formato de música abierto ofrece la posibilidad de agarrar las partes que te interesan de cada canción y hacer con ellas lo que se te plazca.

Seguramente, con esta nueva manera de tratar la música, estaremos más cerca de convertirnos en grandes DJ de manera más fácil.

Native Instruments es una compañía que se dedica al desarrollo desoftware y hardware para músicos profesionales, siendo líderes en la industria y por lo tanto un gran aval para sacar adelante este ambicioso proyecto, considerando que en el pasado iniciativas similares no han prosperado.

Los archivos de Stem deben ser reproducidos en MP4. Además si usamos el software apropiado podremos controlar de manera independiente la parte vocal, los bajos, las baterías, y la parte melódica, permitiéndonos, por ejemplo, crear versiones karaoke o aplicar efectos sobre un instrumento en particular.

Aunque la idea de un formato de música con varias pistas no es nueva, Stem se caracteriza por la compatibilidad con los reproductores actuales y por ser abierto.

Aquí te dejamos el video de promoción y estreno de Stem:

Comentarios