Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Los efectos de las drogas en nuestros cerebros Los efectos de las drogas en nuestros cerebros
Tendencias 22 de abril

Los efectos de las drogas en nuestros cerebros

Por:
16 compartidos

“Este es tu cerebro bajo la influencia de las drogas”. Ese es el eslogan que titulaba la serie de carteles que fueron creados para un proyecto de investigación psicológica que desarrolló la diseñadora gráfica Meaghan Li.

Poco después de concluir el periodo indagatorio, publicó en internet los afiches para recibir comentarios y feedback, y rápidamente se convirtió en viral en todo el mundo.

Tras un largo proceso de investigación y conceptualización Li representó cómo trabaja cada estupefaciente en nuestro cerebro. Recogió información desde fuentes como Wikipedia o cuentas Erowid, hasta enfoques artísticos minimalistas para los simbolismos.

El resultado fue la correcta conducción de todas estas ideas complejas en pocas líneas y formas sencillas. Cada cartel busca comunicar, de forma figurativa (como lo son los círculos disociativos de la ketamina o los afilados altibajos de la cocaína) o visual (la fantasmagórica esencia de la heroína), los efectos que ocurren a nivel óseo con distintas drogas.

La que más sorprendió fue la marihuana. En el sito web Bored Panda, la diseñadora asegura que en esta representación trató de simbolizar la difuminación mental, como una especie de derretimiento, y los sutiles efectos visuales que puede causar la cannabis.

 

 

Cocaina

Alcohol

Hongos

Heroína

MDMA o éxtasis

Marihuana

Salvia

Ketamina

Speed

DMT o Ayahuasca

Ácido o LSD

Adderall

 

Comentarios