Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Mira cómo viven los jóvenes en Beijing: bajo suelo Mira cómo viven los jóvenes en Beijing: bajo suelo
Tendencias 16 de marzo

Mira cómo viven los jóvenes en Beijing: bajo suelo

Por:

En paralelo a los nuevos rascacielos de Beijing, miles de ciudadanos chinos llegan cada día a la capital atraídos por la promesa de una prosperidad citadina.

Pero encuentran trabajos que apenas les permiten llegar a fin de mes con dificultad, dejándoles como única opción, tener viviendas subterráneas.

Se calcula que alrededor de un millón de personas en Pekín viven bajo tierra.

Los más ricos los llaman “la tribu de las ratas”.

La mayoría son jóvenes migrantes de otras provincias. Entre ellos hay camareros, cocineros, guardas de seguridad, peluqueros, trabajadores domésticos.

La oferta de empleos los obliga a vivir de alquiler en cubículos de siete metros metros cuadrados, casi siempre sin ventanas ni ventilación, situados en sótanos u otros espacios inicialmente concebidos como refugio antiaéreo que pueden llegar a contar con hasta tres niveles subterráneos.

Imagina vivir sin aire a diez metros bajo tierra.

Esa es la realidad que refleja el fotógrafo Sim Chi Yin en su serie China’s “Rat Tribe”.

Acá, algunas de sus fotos:

Ji Jia, 20 años, vendedora en una tienda de ropa. Procedente de Hebei, comparte su habitación con una compañera de trabajo.

 

Zhang Jun, 24 años. Después de cursar estudios en Comercio Internacional, su amor por los animales le ha llevado a trabajar como esteticista de mascotas.

 

Cheng Lijuan, 25 años. Auxiliar de seguros procedente de Hubei, comparte su habitación en un tercer sótano con una segunda persona.

 

Li Xihui, 21 años.

 

Xie Jinghui, 28 años, originario de Jiangxi.

 

Zhang Hao, 26 años, junto a su mujer Xiang Qigui, de 23. Él trabaja como electricista, ella como esteticien. Son propietarios de una casa de dos plantas en su región de Henan, pero en Beijing viven bajo tierra en una habitación minúscula.

 

Sun Kuangda, 29 años, junto a su hijo Xiang Song, de 8. Juntos viven en un cuarto de 7 metros cuadrados.

 

‘Big Rain’, 21 años, procedente de Heilongjiang. Trabajador en KTV Lounge.

 

Entrada a un condominio situado en la zona oeste de Beijing. Una joven madre trabajadora y migrante toma la entrada inferior para adentrarse en el “sótano hostal” en el que vive con su hijo.

 

Fuente: PlaygroundMag

FOTS: Sim Chi Yin

Hashtags

#china #urbanismo

Comentarios

También en Zero