Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Página-Zero-618x376

Página Zero

Hoy es el día de la Marmota Hoy es el día de la Marmota
Tendencias 2 de febrero

Hoy es el día de la Marmota

Por:

El “Día de la Marmota” fue la traducción al español de “Groundhog Day”, película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell. La cinta de 1993 se ha transformado en un clásico y transcurre precisamente un 02 de febrero, día que se le empieza a repetir al protagonista una y otra vez, y que tiene su origen en una antigua tradición de algunas localidades de EEUU y Canadá donde predicen el fin del invierno basados en el comportamiento de la marmota cuando sale de hibernar el día 02 de febrero.

En la película, Phil Connors (Murray) es un meteorólogo algo frustrado que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 02 de febrero para retransmitir el comportamiento de una marmota que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno. Esta tradición local se conoce como el Día de la Marmota. Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día. Y así, sucesivamente.

En la cultura pop el término “el día de la marmota” ha pasado a representar la sensación de rutina, monotonía, cuando cada día es igual a otro. Pero ustedes no se preocupen, que mañana será otro día.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tSVeDx9fk60[/youtube]

Comentarios

También en Zero