Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Vhils: El portugués que crea murales destruyéndolos Vhils: El portugués que crea murales destruyéndolos
Tendencias 30 de enero

Vhils: El portugués que crea murales destruyéndolos

Por:

Alexandre Farto reviste muros con papeles, tallados, pintura y pequeñas explosiones.

El muralista portugués Vhils retrata personas comunes para transformarlos en íconos urbanos a través del uso de papeles, tallados y pintura que mezcla con una particular técnica: la destrucción.

Primero talla parte de un muro con un taladro, luego pega papeles como si fuera un stencil y finalmente detona una pequeña explosión, que al destruir partes del muro, hace surgir el retrato en la superificie.

“Hacer que la intervención verdaderamente, y no de forma artificial, forme parte del entorno”, ha planteado Vhils como su manifiesto.

Probablemente su inspiración viene de las grandes transformaciones urbanas que sufrió su ciudad natal, Seixal, entre los años ’80 y ’90.

“En lugar de crear íconos con las personas que han cambiado la historia, al igual como lo hizo Warhol con Mao y otros, elijo una persona común para tratar de hacer que la gente piense sobre los ciudadanos comunes y corrientes, quienes luchan todos los días para ganarse la vida en la sociedad contemporánea”, contó el artista Alexandre Farto (Vhils) a la revista Wired.

Los murales de Vhils se pueden ver en ciudades de Brasil, Estados Unidos, Italia, México, Reino Unido y Rusia, entre otras.

 

Algunas de sus obras:

vhils-3

vihls2

vihls4

vihls5

wihls

vihls6

*

Ve cómo Vhils crea sus originales retratos

[youtube]http://youtu.be/pnLaYkogqtU[/youtube]

FOTO: alexandrefarto.com/

Comentarios

También en Zero