Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Facebook lanza sistema de alerta para localizar personas en catástrofes naturales Facebook lanza sistema de alerta para localizar personas en catástrofes naturales
Tendencias 17 de octubre

Facebook lanza sistema de alerta para localizar personas en catástrofes naturales

Por:

El servicio se activa automáticamente en emergencias y envía mensaje a los usuarios para saber si están bien.

En un país de sismos como el nuestro y en el que sabemos que las comunicaciones fallan impidiendo que las personas se contacten con sus familiares y amigos, puede llegar a ser muy útil, el nuevo servicio de Facebook.

Se trata de una herramienta llamada Safety Check, que permite a sus usuarios avisar que están seguros tras un desastre natural, localizando a los posibles afectados de la zona y así notificar desde dónde se conectan a Internet.

El servicio se activa automáticamente en emergencias y envía mensaje a los usuarios para saber si están bien, y pueden responder dando click al botón ‘Estoy bien’ o avisar que no se encuentra cerca del área afectada presionando ‘No estoy en la zona’, estado que se hace público a través del muro de la red social.

Además la respuesta se replica a toda la lista de contactos para avisar la persona no tiene problemas. Los amigos del usuario también pueden marcarlo como seguro y permite además, recibir notificaciones de que tus amigos están bien.

 

Comentarios

También en Zero