Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Ello, una nueva red social que pretende desplazar a Facebook Ello, una nueva red social que pretende desplazar a Facebook
Tendencias 29 de septiembre

Ello, una nueva red social que pretende desplazar a Facebook

Por:

La nueva red social, que promete ser más privada y sin publicidad ya tiene 235 mil solicitudes de ingreso por hora.

“Simple, hermosa y sin publicidad” es el lema Ello, la nueva red social “anti Facebook” que lleva solo unos días en el mundo digital y permite ingresar únicamente por invitación.

Algunos analistas creen que esa política de “sólo por invitación” es un golpe magistral de márketing: sin saber muy bien por qué los usuarios quieren formar parte de una red que parece selecta.

Ello fue creada en Estados Unidos, por un grupo de artistas y diseñadores, que dicen ser generadores de “productos bellos que cambian el mundo”. La red social con tonalidades en blanco y negro y un diseño minimalista, ya comenzó a ser viral en internet y sus creadores, han tenido que lidiar con hasta 35.000 solicitudes por hora.

Ello está causando impacto sobre todo en los usuarios que no tienen afinidad con las redes sociales más conocidas, como Facebook. Y por las políticas tanto de contenido pornográfico, como de obligatoriedad de utilizar el nombre real de los usuarios.

“Colectivamente nos hemos dado cuenta de que el auge de las redes sociales ha ido acompañado de la entrega de demasiado poder a muy poca gente, y hay ahora una energía para agitar eso, aunque sea sólo un poco”, señaló en su página del sitio Nathan Jurgenson, investigador de redes sociales de la universidad de Maryland.

Ello promete ser totalmente gratuita, aunque existe la posibilidad de en un futuro ofrecer funciones premium por pago.

Comentarios