*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Sebastián Gray, arquitecto: “Los proyectos de integración social son un imperativo político y moral” Sebastián Gray, arquitecto: “Los proyectos de integración social son un imperativo político y moral”
Desde Zero 11 de julio

Sebastián Gray, arquitecto: “Los proyectos de integración social son un imperativo político y moral”

Por:
7 compartidos

El día de hoy conversamos con Sofía Brito, la denunciante del profesor de derecho de la Universidad de Chile, Carlos Carmona, y en Desde Zero señaló que la toma feminista de su facultad “es un triunfo”.

Respecto a su denuncia, el sumario interno que realizó la universidad determinó que Carmona cometió acoso laboral y sexual, cuya sanción fue una suspensión temporal de sus actividades como docente. “Nosotras esperábamos que se considerara que, si bien no existía esta regulación anteriormente de poder sancionar por acoso sexual y laboral directamente, se estableciera de parte de la facultad y la universidad un pronunciamiento”, dijo Brito.

Respecto a su resguardo, la estudiante señaló: “Una de las garantías que tengo para volver a clases y son las razones por las cuales me mantengo en la Universidad de Chile, fue que el profesor Carmona no va a tener clases en el pregrado ni en 2018 ni 2019. Se supone que no me lo voy a topar”.

El viaje de Bachelet a Brasil y el apoyo a Lula

Para abordar este tema conversamos vía teléfono esta mañana con el diputado y ex vocero del gobierno de Michelle Bachelet, Marcelo Díaz, quien aseguró que “la ex Presidenta es una ciudadana, independiente de sus asignaciones. Ella debe pedir permiso para abandonar el país y punto, no para realizar actividades, entonces yo creo que es un intento de aprovecharse políticamente de esto de quienes siempre le disparan políticamente a la ex Presidenta Michelle Bachelet por cualquier cosa”.

Las viviendas sociales de Lavin

El entrevistado de hoy fue el arquitecto Sebastián Gray quien propuso dejar de utilizar el término “viviendas sociales” para referirnos al proyecto del alcalde Joaquín Lavín. Dice que el término correcto es “vivienda de interés social”, porque no es vivienda social como la comprendíamos, sino que accesible a personas que tienen alguna posibilidad de ahorro.

Para Gray. los proyectos de integración social son un imperativo político y moral. Y afirma que no hay nada transgresor en la política de Lavín e intentar hacer un proyecto de integración social, que son un imperativo político y moral”.

Revisa aquí esta interesante entrevista

Comentarios

También en Zero