*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Work Café

Sebastián Errázuriz: “Los millennials nos plantean un desafío de innovación. No podemos perder ese talento”. Sebastián Errázuriz: “Los millennials nos plantean un desafío de innovación. No podemos perder ese talento”.
Página Zero 30 de mayo

Sebastián Errázuriz: “Los millennials nos plantean un desafío de innovación. No podemos perder ese talento”.

Por:

El abogado, académico y director de Actitud Lab habló con Página Zero del encuentro sobre jóvenes y empleabilidad que organiza junto a Sofofa bajo el título de “Desafíos públicos, soluciones privadas: 545.654 jóvenes ni estudian ni trabajan en Chile”.

Los jóvenes entre 15 y 29 años que no trabajan ni estudian, conocidos como los “Ninis” suman más de medio millón en Chile. Esto es un “flagelo” para Sebastián Errázuriz, parte de cuyo trabajo en Actitud Lab consiste en promover nuevas formas de educación que entreguen herramientas para el aprendizaje y el trabajo.

Los Ninis representan un 18,2% de la población total de jóvenes en el país. “Lo preocupante de esta cifra es que el 37,7% es de la Región Metropolitana“, subraya Errázuriz. Además, agrega, “se calcula que el 43% de los mayores de 24 años no han terminado el cuarto medio. Los mayores empleadores privados del país exigen el 4to medio rendido”.

Y para rematar, “dos tercios de las mujeres jóvenes que no trabajan están embarazadas o están al cuidado de otra persona”.

Sobre la creencia de que, además, por razones culturales y generacionales, los millennials rehuyen el trabajo estable, Errázuriz considera que este grupo etáreo más bien presenta un desafío a las actuales empresas.

“Hablamos muchos de los millenials como si fueran un cáncer, pero nos plantean un desafío de innovación a las organizaciones. No nos podemos perder ese talento”.

El encuentro que Actitud Lab organiza junto a Sofofa tiene como objetivo promover un compromiso público-privado que contribuya a la generación de políticas públicas y corporativas que ayuden a la empleabilidad de los jóvenes que no cuentan con herramientas suficientes para poder insertarse laboralmente. Al evento están invitados los presidentes de la Sofofa y CPC, además de los ministros de Desarrollo Social, Trabajo y Educación.

“En Actitud Lab nos planteamos el desafío de que en el año 2020 queremos un 30% menos de Ninis“, señala Sebastián Errázuriz. Esto significa que tenemos que emplear a 165 mil jóvenes o volverlos a su trayectoria educativa”. De cumplir esa meta, indica, “habría un 3,7% extra de crecimiento económico en Chile”.

Escucha esta entrevista acá:

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.