*

Jaime Mañalich sobre aborto en tres causales y objeción institucional: “Esto no puede ser una guerra de reglamentos”

Por:

Martes 27 de Marzo de 2018 | 11:16 hrs.

Jaime Mañalich sobre aborto en tres causales y objeción institucional: “Esto no puede ser una guerra de reglamentos”

El ex ministro de salud y actual gerente general de la Clínica Las Condes sostuvo en Desde Zero que es necesario un nuevo proyecto de ley que zanje las controversias sobre la interpretación de la norma que permite a clínicas rehusarse a interrumpir embarazos.

Las guerras del aborto nunca terminan en ninguna parte del planeta”, indicó el ex ministro.

Ninguna ley puede obligar a un hospital privado a hacer una prestación para la que no se siente preparado“, dijo sobre el debate en torno a la objeción de conciencia institucional en el abortos por tres causales.

Mañalich criticó el reglamento que impedía a los establecimientos privados de salud declararse como objetores si recibían recursos del Estado en las áreas de la ginecología y la obstetricia. “El decreto interpretativo que se envió a fines de enero sobre el aborto es contrario a la ley”, afirmó.

Respecto de la Clínica Las Condes y el aborto en tres causales, relató que la decisión del establecimiento sobre la objeción institucional todavía es materia de conversaciones. “Por ahora, no nos vamos a declarar como objetores de conciencia”, explicó.

Escucha acá el programa de hoy:

Comparte en tus Redes:

También en Zero