Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Jaime Bellolio: “El Frente Amplio y el PC tienen de rodillas a la Nueva Mayoría” Jaime Bellolio: “El Frente Amplio y el PC tienen de rodillas a la Nueva Mayoría”
Desde Zero 17 de Marzo

Jaime Bellolio: “El Frente Amplio y el PC tienen de rodillas a la Nueva Mayoría”

Por:
Foto: 14 de Marzo del 2017/VALPARAISO Jaime Bellolio se referio a la renuncia del ex ministro de trasporte Andrés Gómez Loboen los pasillos de la Camara de Diputados.FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El diputado UDI conversó con Desde Zero sobre el escenario que enfrentan las coaliciones de Gobierno y oposición cuando las candidaturas presidenciales comienzan a definirse con mayor claridad y los debates provocan las tensiones internas propias de un proceso de primarias.

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El diputado de la UDI Jaime Bellolio conversó esta mañana en Desde Zero sobre el panorama político en los días previos a la proclamación de Sebastián Piñera como precandidato por RN, el PRI y la propia UDI para las primarias de Chile Vamos.

Desde su perspectiva, la Nueva Mayoría se encuentra en una posición de rehén ideológico por la izquierda. “El Frente Amplio y el PC tienen de rodillas a la Nueva Mayoría”. Sobre las elecciones venideras, estimó que  “este Gobierno nos ha dejado claro que no basta con ganar para poder gobernar”.

Luego de que se conocieran las visitas del gerente general de Bancard a La Moneda y la residencia presidencial de Cerro Castillo, Bellolio consideró que “las explicaciones de Nicolás Noguera son bastante razonables“.

Respecto de las actuaciones reciente de la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, que se impuso sobre Bellolio en las últimas elecciones internas de la UDI, el diputado formuló reparos a la reciente visita de la timonel partidaria a la cárcel de Punta Peuco. “Si dices que es humanitario y sólo visitas Punta Peuco, entonces no es humanitario”.

Bellolio iba a ser el diputado a cargo de la interpelación al ex ministro de transportes Andrés Gómez-Lobo, cuya renuncia se oficializó el mismo día que la iniciativa se votaría en la cámara. Sin embargo, anunció que no descarta el mismo procedimiento para la nueva ministra de esa cartera, Paola Tapia. “Si la ministra dice que el trabajo de Transportes va a seguir igual, obviamente la vamos a interpelar”, afirmó.

Comentarios

También en Zero