*
Cerrar
Felipe Berríos: “El Papa está revolviendo el gallinero y haciendo salir a flote las cosas podridas” Felipe Berríos: “El Papa está revolviendo el gallinero y haciendo salir a flote las cosas podridas”
Desde Zero 29 de agosto

Felipe Berríos: “El Papa está revolviendo el gallinero y haciendo salir a flote las cosas podridas”

Por:
20 compartidos

Claudia Álamo, Patricio Fernández y Rafael Gumucio conversaron esta mañana en Desde Zero con el sacerdote jesuita Felipe Berríos sobre la solicitud de renuncia al Papa por parte del ex nuncio apostólico de Washigton.

¿Hay una mafia intentando hacer renunciar el Papa? “Yo creo que toda esa mafia que anunció alguna vez Benedicto XVI, ahora están intentando opacar a este Papa”, dice Berríos.

En relación a cómo la Iglesia ha intentado luchar contra estas mafias, el sacerdote jesuita explica que él cree que “Benedicto era alemán, y como tal intentó seguir el conducto regular para limpiar la Iglesia, y el conducto regular no se la pudo simplemente. Francisco tiene algo de Maradona, esquiva, mete la mano de repente…”

“En el Vaticano está lo mejor y lo peor. Hay gente santa y entregada, pero hay otros que están ahí maquinando la cosa, viendo cómo se quedan con el poder. Ángelo Sodano estuvo 20 años ahí”.

“El Papa está revolviendo el gallinero y haciendo salir a flote las cosas podridas” fue otra de las frases más directas de Felipe Berríos esta mañana.

Muchos dicen que el Papa es progre, que es mucho más rupturista que otros, pero para muchos jesuitas no lo es tanto. Respecto a eso, Berríos dijo que para ellos puede no ser súper progre, “pero este Papa ha desarmado todo en la Curia. Ha dejado de hablar con papeles, de hablar de tú a tú, ha dejado comulgar a los separados y ha hablado sobre homosexualidad”.

Respecto a las declaraciones que supuestamente dijo el Papa sobre la homosexualidad en la conferencia de prensa arriba del avión de vuelta de su visita a Irlanda, Berríos dijo que todo estaba sacado de contexto, que el Papa nunca dijo que la homosexualidad era una enfermedad psiquiátrica, sino que estaba diciendo que los padres debían escuchar y ayudar a sus hijos si veían una tendencia, debían escucharlos.

Te dejamos la entrevista de esta mañana aquí:

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.