*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Punto Zero

Felipe Berríos: “No entiendo que no se haya organizado una reunión del Papa con víctimas del abuso sexual” Felipe Berríos: “No entiendo que no se haya organizado una reunión del Papa con víctimas del abuso sexual”
Desde Zero 11 de enero

Felipe Berríos: “No entiendo que no se haya organizado una reunión del Papa con víctimas del abuso sexual”

Por:
16 compartidos

"Mientras las investigaciones las hagan los curas, van a ser cuestionadas. Tienen que hacerse desde fuera",agregó sobre estos casos el sacerdote jesuita en Desde Zero. También conversamos con el diputado René Saffirio sobre la llegada de Andrés Zaldívar al Consejo de Asignaciones Parlamentarias, la crisis de la DC y el SENAME.

“La Iglesia Católica me formó en que el Evangelio no se entiende si uno no está metido con la gente“, dijo Berríos, al criticar la distancia del Papa con las víctimas de abuso sexual y la poca participación concedida a las comunidades de base de la Iglesia en la organización de su visita a Chile.

“Me habría gustado una organización más abierta, más como propuso Mariano Puga, que se hubiera preguntado a las comunidades de base”, indicó. También se mostró crítico de admitir a los feligreses en las misas del Papa previo retiro de entradas. “Me parece un poco ridículo”, opinó.

De todas formas, también adelantó que “el Papa viene a revolver el gallinero”.

La relativa indiferencia que se observa ante la visita del Pontífice es para Berríos también la consecuencia de que la jerarquía eclesiástica chilena no ha transmitido fielmente los énfasis de los discursos y acciones de Francisco. “No he visto que los obispos acá tengan una pasión muy grande por todo lo que ha dicho el Papa”, apuntó.

Recordó que “el Papa ha dicho que el aborto mata, pero (que) también mata una economía que segrega”.

También en el programa de hoy, el diputado René Saffirio conversó sobre la polémica llegada de Andrés Zaldívar al Consejo de Asignaciones Parlamentarias, la crisis de la DC y la situación del SENAME.

Escúchalo acá:

Comentarios

También en Zero