Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Dominga y las Empresas Zombies Dominga y las Empresas Zombies
Desde Zero 20 de marzo

Dominga y las Empresas Zombies

Por:

Las discusiones que copan la agenda política reciente parecen el título de una mala película de terror. ¿Es igual de baja la calidad de las denuncias sobre las maniobras tributarias de Sebastián Piñera y la compra de un terreno cercano a la minera Dominga por parte de un hija de la presidenta?

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Claudia Alamo, Patricio Fernández, Rafael Gumucio y Raphael Bergoeing protagonizaron un nuevo foro de los lunes para intercambiar opiniones y debatir sobre los principales temas que marcan el inicio de una nueva semana.

Este 20 de marzo comenzó con las repercusiones de la información sobre la compra de terrenos cercanos a la mina Dominga, proyecto rechazado recientemente en la instancia regional de evaluación ambiental, por parte de Sofía Henríquez, la hija menor de la Presidenta Bachelet. La joven adquirió la propiedad a su cuñada Natalia Compagnon, quien realizó diversas inversiones inmobiliarias en la zona.

Uno de los críticos de esta denuncia fue el ex Presidente Sebastián Piñera, quien planteó en Twitter que vincular esa compra con el proceso de revisión del proyecto de Dominga era tan absurdo como las acusaciones que se le hicieron a él respecto de la minera. El propio Piñera, que mañana lanza oficialmente su candidatura, es objeto nuevamente de escrutinio público al conocerse la existencia de “empresas zombies” que adquirió en los años noventa con el fin de obtener rebajas tributarias.

Lo relevante y lo superfluo, lo consistente y lo enclenque de estas y otras noticias quedan al descubierto en la conversación a cuatro bandas de Desde Zero.

Comentarios

También en Zero