*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video
Nicolás Castro

Lado Zero

Roberto Fantuzzi: “Las empresas nunca han pagado impuestos en Chile, salvo en el periodo que estamos ahora” Roberto Fantuzzi: “Las empresas nunca han pagado impuestos en Chile, salvo en el periodo que estamos ahora”
Desde Zero 7 de septiembre

Roberto Fantuzzi: “Las empresas nunca han pagado impuestos en Chile, salvo en el periodo que estamos ahora”

Por:
29 compartidos

El presidente de Asexma analizó la contingencia en Desde Zero.

Hoy en Desde Zero conversamos con el empresario y presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas de Chile (Asexma), Roberto Fantuzzi.

Fantuzzi analizó el proyecto de ley del Gobierno que establece el pago a las pymes en 30 días: “Me da una rabia enorme cuando uno habla de la factura a 30 días. Los hospitales, ¿saben a cuánto pagan? ¡A 360 días! Ellos deberían dar el ejemplo de ponerse al día en los pagos porque han hecho liquidar a muchas empresas pequeñas porque la grande, a quién apreta… La grande aprieta al chico“.

“Yo le sugerí al ministro emitir bonos para la deuda de los hospitales con el objetivo que se pague a largo plazo para ponerlo al día. No me dio ni bola”, agregó Fantuzzi.

“Si yo no me lavo los dientes mis hijos tampoco se los van a lavar. Entonces cómo le pides a los demás que paguen a 30 días”, dice el ingeniero comercial.

Consultado sobre la reforma tributaria, Fantuzzi dijo que “las empresas nunca han pagado impuestos en Chile, salvo en el periodo que estamos ahora”.

Además, sobre la llamada cuarta revolución, aseguró que puede ser potencialmente beneficiosa para el empleo: “Hoy día todos hablan de la cuarta revolución, la transformación digital, los robots, pero nadie está hablando de los trabajadores que vamos a necesitar para esa revolución. Vamos a tener que ponernos al día. Cómo un millennial va a hablar con un viejo como yo, o un baby boomer”.

Escucha la entrevista completa acá:

 

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.