Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Bernardo Fontaine: “Para mejorar, las pensiones requieren más ahorro. No  hay magia” Bernardo Fontaine: “Para mejorar, las pensiones requieren más ahorro. No  hay magia”
Desde Zero 18 de Abril

Bernardo Fontaine: “Para mejorar, las pensiones requieren más ahorro. No hay magia”

Por:
10 compartidos

El economista que lanzó Reforma a la Reforma ahora dirige sus críticas a los cambios previsionales que propone el Gobierno con #CreisQueSoyWeon.

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Muchos piensan que nos están vendiendo humo”.

Las palabras son del economista Bernardo Fontaine, quien a estas alturas ya se ha hecho un nombre como propulsor de iniciativas que toman forma sobre todos en las redes sociales para criticar y contrapesar algunas de las reformas emblemáticas del actual Gobierno. Primero fue la reforma tributaria con Reforma a la Reforma. Hoy, Fontaine apunta sus dardos a los cambios anunciados para el sistema de pensiones con la iniciativa #CreisQueSoyWeon.

Para él, es discutible que las pensiones que se están pagando actualmente vayan a subir un 20%, como lo adelantó al Presidenta Bachelet. “Las pensiones solidarias no van a subir“, ejemplificó. Agregó que tampoco lo harán las pensiones asistenciales ni aquellas que paga el antiguo sistema previsional.

“Falta que el Gobierno entregue muchos más detalles para saber quién paga”, acusó. Sobre el 5% de cotización adicional anunciado, coincidió con críticas que acusan que se trata de un “impuesto al trabajo”.

“Una parte la va a pagar el empleador vía menos utilidades. Otra, el trabajador vía menos aumentos de sueldos”, añadió.

También se mostró crítico sobre las AFP, sobre todo respecto del modo en que ellas mismas se presentaron y se han presentado ante el país. “Hicieron bien su mandato legal pero en su publicidad crearon una falsa ilusión“, apuntó.

“Si uno va al fondo, descubre que las pensiones son malas porque el país es pobre“, reflexionó.”Para mejorarlas, las pensiones requieren más ahorro. No hay magia“.

 

Comentarios