Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Hoy en #SANFIC10, 24 de octubre Hoy en #SANFIC10, 24 de octubre
Cine y series 24 de octubre

Hoy en #SANFIC10, 24 de octubre

Por:

Sigue SANFIC y hay muchas buenas alternativas que ver. Dos de las más recomendadas por los críticos son Mommy y Whiplash, hoy viernes en cartelera. También vuelven a dar las cintas nacionales No soy Lorena, Aurora, La Once y Palabras cruzadas: los amigos de Matta-Clark

En la competencia nacional se puede ver La Once, un documental de la directora Maite Alberdi, centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, comentan la actualidad, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes. A las 20.45 Cinehoyts Parque Arauco.

No Soy Lorena es una de las cintas que compiten en la categoría nacional. Dirigida por Isidora Marras y protagonizada por Loreto Aravena, la película cuenta cómo el personaje se sumerge en el oscuro sistema de cobranzas chileno al tratar de descubrir quién Lorena Ruiz, con quien la confunden habitualmente llamándola a su teléfono cobrándole las cuentas de ésta. A las 18.30 Cinehoyts Parque Arauco.

Mommy del director canadiense Xavier Dolan es una de las películas más recomendadas de esta décima edición. Una viuda decidida a educar a su carismático hijo que padece déficit atencional. Mientras ellos tratan de ganarse la vida, una vecina misteriosa les ofrece su ayuda y de ahí surgen preguntas y misterios. A las 20.00 horas en Cinehoyts La Reina.

Otra de las cintas más celebradas de este año es Whiplash del director Damien Chazelle. Andrew Neiman es un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como baterista de jazz. Por otra parte, un profesor de orquesta descarga sus frustraciones en él, lo que hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical. A las 22.50 en Cinehoyts La Reina.

Dentro de la competencia Internacional está la cinta chilena Aurora dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Amparo Noguera y Luis Gnecco. La película cuenta la historia de una profesora que vive en el balneario de Ventana, justo cuando piensa adoptar un hijo, lee en el diario que una recién nacida ha sido encontrada muerta en un basural. A las 22.30 horas Cinehoyts Parque Arauco.

Dentro de la competencia nacional está el documental Palabras cruzadas: los amigos de Matta-Clark, en el cual el director Matías Cardone  muestra la trayectoria del artista  y del movimiento denominado “anarquitectura” a través sobre de los testimonios y anécdotas de sus amistades neoyorquinas. A las 22.10 Cinehoyts Parque Arauco.

Zero, radio oficial de SANFIC10, del 21 al 26 de octubre.

Comentarios