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GAP: la marca que llevó a la moda los jeans GAP: la marca que llevó a la moda los jeans
Radar 29 de septiembre

GAP: la marca que llevó a la moda los jeans

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Te mostramos la historia de la marca con las fotos de sus mejores campañas publicitarias.

Donald Fisher, compró en 1969 unos jeans que resultaron quedarle muy cortos, pero cuando los quiso devolver no encontró ninguno que le quedara bien. La frustración lo llevó a querer abrir su propia tienda en la que todos pudieran encontrar el jeans perfecto. Ahí fue que nació la primera tienda Gap en San Francisco, que hoy más de cuarenta años después sigue vendiendo innovadores modelos de pantalones.

Su nombre “The Gap” fue la abreviación de “The Generation Gap”. Gap significa “brecha”, y “se refería a la brecha generacional que sentían los jóvenes en esa época con respecto al final de los 60’s que estaban viviendo”. Muchas tiendas se demoraron en entender la nueva tendencia de la moda del jeans, ya no solo como  un pantalón práctico para los trabajadores, y debieron adaptarse.

Fisher utilizó la televisión local, la radio y anuncios impresos para promocionar su nueva tienda.: “más de 4 toneladas de jeans, 14,000 pares, 4.000 tamaños” era el mensaje que pretendía mostrar la más grande y diversa selección de jeans del mundo.

A pesar del innegable éxito de Gap en sus inicios, a comienzos de los 80’s la empresa debió replantearse su modelo,  aquellos jóvenes rebeldes que en los 70’s copaban las tiendas Gap habían envejecido y ahora eran más conservadores y demandaban mayor calidad.

Esto llevó a Fisher contratara a Millard Drexler y le dio la tarea de generar una nueva estrategia, en la que instauró la filosofía “Basic, with attitude” (Básico, con actitud), eliminó el eslogan “Fall into the GAP” y traspasó el presupuesto de marketing de publicidad en radio y televisión, a campañas en diarios y revistas de alto nivel. La línea de Gap pasó a ser lo “básico, con la actitud”, es decir, “Gap no vende moda que dura una temporada, sino prendas que todos tienen que tener en el clóset”.

La tienda siempre se destacó por la creatividad e innovación de sus productos y estrategias de marketing, convirtiendo el estilo de vida “easy way of life” en una moda. Causó sensación con sus campañas publicitarias con grandes celebridades usando su ropa, desde Madonna y Usher, Willie Nelsonto, hasta Sarah Jessica Parker, Milla Jovovich, Kiefer SutherlandLenny Kravitz.

Una de estas campañas fue “Individuals of Style”, que consistía en fotografías- en blanco y negro -de rostros usando alguna prenda Gap pero combinada con un elemento personal, transmitiendo así el estilo individual.

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Demi Moore para Individuals of Style.

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