Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Trump en la Casa Blanca: ¿simple cambio de mando o profundo cambio de mundo? Trump en la Casa Blanca: ¿simple cambio de mando o profundo cambio de mundo?
Opina 20 de enero

Trump en la Casa Blanca: ¿simple cambio de mando o profundo cambio de mundo?

Por:
8 compartidos

Participa en nuestra encuesta de hoy

Llegó el día.

Este viernes el empresario inmobiliario Donald Trump asume la presidencia de Estados Unidos.


Tras 8 años bajo Barack Obama, el representante y no militante republicano llega a la Casa Blanca con una gran promesa bajo el brazo: “Make America Great Again”. Su llegada, fue parte de nuestro análisis obligado en Desde Zero.

Para algunos, el advenimiento de Trump representa un dramático cambio epocal: el resentimiento de la gran masa blanca de clase media y media baja, el resurgimiento de los nacionalismos, la nueva apuesta por el proteccionismo y un discurso que rompe con las estructuras de los últimos 70 años. Para otros, lo anterior es un fenómeno que siempre ha estado ahí, y la asunción de Trump constituye simplemente el regreso en gloria y majestad del Partido Republicano, con su retórica y su narrativa tradicional.

Desde luego que nosotros estamos atentos este evento, a sus detalles y a sus símbolos. Y como siempre, queremos conocer tu opinión al respecto, y para eso te invitamos a que participes en nuestra encuesta de hoy.

Comentarios

También en Zero