Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

¿Te parecen aceptables las condiciones de la Conaf? ¿Te parecen aceptables las condiciones de la Conaf?
Opina 24 de enero

¿Te parecen aceptables las condiciones de la Conaf?

Por:
Foto: Agencia Uno

Participa en nuestra encuesta de hoy

“Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016”. Esa fue la manera en que la presidenta Michelle Bachelet describió los incendios que están afectando la zona centro sur del país. Pero, a pesar de esta dramática situación, el estado operativo de la Corporación Nacional Forestal es inversamente proporcional a la catástrofe.

La mitad de los aviones que posee la Conaf no están operativos. En total, la Corporación tiene seis aeronaves. Una de ellas, un Air Tractor, que tienen una capacidad de hasta 3100 litros de agua, puede que vuelva a volar esta semana. Los otros dos, modelo Dromader, tienen un plazo más largo. Uno de ellos está a la espera de cambiar su motor, y el otro depende de la respuesta de la aseguradora en Londres. Estos areoplanos, de origen polaco, pueden transportar entre 1600 a 2000 litros de agua.

Cabe señalar que hay otros aviones que están trabajando en los incendios bajo un régimen de arriendos.

Además del gobierno, la Conaf también ha sido objeto de críticas. Algunos apuntan al Estado por su escasa colaboración con una entidad clave para el desarrollo forestal y del turismo. Otros, se resignan ante una situación de escasez general en la que simplemente no existen todos los recursos para afrontar debidamente los problemas y las urgencias. Esta es una discusión relevante para el país, y nosotros queremos conocer tu opinión. Por lo tanto, y como todos los días, te invitamos a que nos cuentes participando en nuestra encuesta de hoy.

Comentarios

También en Zero