Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Tentempié

¿Ha sido incompetente el Gobierno ante los incendios forestales? ¿Ha sido incompetente el Gobierno ante los incendios forestales?
Opina 23 de enero

¿Ha sido incompetente el Gobierno ante los incendios forestales?

Por:
Foto: Agencia Uno
12 compartidos

Participa en nuestra encuesta de hoy

Este lunes, tras suspender una visita a la Cumbre de CELAC en República Dominicana para liderar la catástrofe, la presidenta Michelle Bachelet dijo en su cuenta de Twitter: “Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia”.

Esta declaración se da tras el más reciente balance entregado por la Onemi, en el que se señala que hay 43 siniestros activos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, que han quemado 127.265,59 hectáreas. Además se reportan tres personas fallecidas, 142 damnificados, 158 en albergues y 81 viviendas destruidas.

Tras las reiteradas críticas que han arreciado desde la oposición, este fin de semana, en medio de las gestiones para la coordinación de la ayuda estatal, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que “este es un año electoral, pero eso no justifica que un ex Presidente, ex ministros y parlamentarios hagan afirmaciones falsas y tendenciosas, y que el único objetivo que tienen es sacar dividendos miserables”.

Quien ejerciera el mismo cargo durante el gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Ubilla, le respondió al hombre fuerte de Bachelet. “El Gobierno, a través del subsecretario Aleuy, pretende ocultar la incompetencia y falta de gestión que han tenido frente a esta terrible emergencia, y lo hacen atacando sin ningún fundamento”.

Mientras brigadistas, bomberos y voluntarios siguen intentando aplacar el fuego, el desastre también se ha vuelto una discusión política. Nosotros queremos conocer qué opinas al respecto, y como cada día, te pedimos que participes en nuestra encuesta de hoy.

Comentarios

También en Zero