Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Desde Zero

A propósito de la muerte de “Cholito”, ¿dónde está la mayor crueldad del maltrato animal? A propósito de la muerte de “Cholito”, ¿dónde está la mayor crueldad del maltrato animal?
Opina 11 de Enero

A propósito de la muerte de “Cholito”, ¿dónde está la mayor crueldad del maltrato animal?

Por:
Foto: terra.cl
18 compartidos

Participa en nuestra encuesta de hoy

Es el mismo guión que se repite una y otra vez. Ocurre un hecho deleznable, un ciudadano de a pie lo registra y lo sube a sus redes sociales, el público se enfurece y repudia y maldice y, finalmente, el autor dice estar arrepentido.

El pasado viernes en Patronato, cuatro personas atacaban a un perro y una de ellas lo golpea en la cabeza. Una cazanoticias registra el hecho. Mientras la improvisada reportera pide a gritos que dejen de maltratar al animal, la mujer con el palo en la mano dice que todavía no está muerto.

El video precisa que “Cholito” era la mascota del dueño de un local de comida china, que se había ido hace un mes del lugar, y que el perro fiel esperaba su regreso.

El video fue posteado en redes sociales y ardió la pradera.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo en Twitter: “Que nadie se equivoque: condenamos y entablaremos acciones legales contra responsables de brutal asesinato de perro abandonado en Patronato”.

Un centenar de personas se organizó con el fin de funar a la autora del crimen.
Joseline Cataldo, quien junto a su pareja fue identificada como la asesina de “Cholito”, fue entrevistada en CHV Noticias. La mujer dijo que lo había hecho por dinero, y agregó: “lo reconozco. Sí, yo le pegué al perro. Estoy totalmente arrepentida por lo que hice, porque yo no soy una persona mala”. Cataldo dijo además que estaba asustada, ya que estaba siendo víctima de grupos animalistas que la amenazan y que la amedrentaron en su domicilio.

El dilema, como conversamos este miércoles en Desde Zero, puede sintetizarse de la siguiente manera: ¿Dónde existe una mayor crueldad, en la costumbre de abandonar perros inocentes o en que por unas monedas una persona sea capaz de matar a un can? Dato: Las cifras indican que en Chile existen alrededor de 1 millón 700 mil perros abandonados.

Queremos conocer tu impresión al respecto, y saber qué opinas de esta situación. Para ordenar la discusión, que lleva años en el aire, te pedimos que participes y que opines en nuestra encuesta de hoy.

Comentarios

También en Zero