*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Punto Zero

National Geographic destaca a Michelle Bachelet por sus políticas medioambientales National Geographic destaca a Michelle Bachelet por sus políticas medioambientales
Noticias 14 de junio

National Geographic destaca a Michelle Bachelet por sus políticas medioambientales

Por:
17 compartidos

Y también se le hizo un reconocimiento es Heraldo Muñoz.

A través de su proyecto Pristine Seas es que National Geographic reconoció a la expresidenta Michelle Bachelet por las políticas medioambientales que ejecutó en su último gobierno.

La ceremonia fue en Washington y a través de la cuenta oficial de Twitter la presidenta del Consejo Directivo de The National Geographic Society, Jean Case, afirmó que la instancia tuvo por objetivo celebrar y distinguir “las extraordinarias contribuciones de Michelle Bachelet (…). Ella y su equipo son una inspiración para todos nosotros”.

En específico, Pristine Seas busca proteger, de aquí a 2020, 20 de las áreas oceánicas más salvajes del planeta, tarea encabezada por el explorador oficial de la entidad, Enric Sala -al que Bachelet conoció en 2017-, fundador de la unidad en 2008 y quien también estuvo presente en el reconocimiento a la otrora gobernante.

Nat Geo afirmó en su sitio oficial que Bachelet “es una líder mundial que implementó audaces iniciativas de conservación”.

“Como presidenta de Chile (…), ella mostró cómo el verdadero liderazgo puede significar la diferencia entre un planeta en ascenso y uno perpetuamente en riesgo”.

“En 2017, inspirada por el trabajo del proyecto Pristine Seas, llevó a su gobierno a crear tres grandes áreas marinas protegidas”: una cerca del Archipiélago de Juan Fernández, otra cerca del Cabo de Hornos y la tercera cerca de las islas Desventuradas.

En la ceremonia también participó -y también fue reconocido- el antiguo jefe de la diplomacia nacional, el excanciller y actual presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz.

 

Comentarios

También en Zero