*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Sernatur de Magallanes y su cruzada por incluir al pingüino en el escudo nacional Sernatur de Magallanes y su cruzada por incluir al pingüino en el escudo nacional
Noticias 16 de febrero

Sernatur de Magallanes y su cruzada por incluir al pingüino en el escudo nacional

Por:
69 compartidos

Una ambiciosa cruzada es la que está llevando Sernatur en Magallanes, ya que quieren incluir al pingüino en el escudo nacional, junto con el huemul y el cóndor.

pingüino

La idea es de la directora del Sernatur de la región de Magallanes, Lorena Araya, ella misma considera que es “una locura”, sin embargo, considera que “sería del todo beneficiosa para la promoción nacional”.

¿Por qué el pingüino?

La autoridad regional explicó a Emol que “puede dar un nuevo aire al símbolo patrio y a la vez nos permite rescatar el valor turístico y natural que tiene esta ave en Magallanes”.

Además agregó que esta ave es emblemática porque no sólo llega por temporadas al territorio nacional, sino que “es habitual, se mantienen fijos durante todo el año, lo que permite que tengamos turismo tanto en invierno como en verano”.

pingüino

El propósito fundamental de esta iniciativa es lograr la protección del pingüino que habita principalmente en la Patagonia y convertirlo en un elemento visible del país, explotando su demanda turística tanto a nivel nacional como internacional.

¿Es una idea muy descabellada? Loreto se reunió con historiadores, abogados y científicos quienes le dieron su visto bueno.

“Consideran la idea totalmente favorable, que será super positivo para generar más turismo para nuestro país”.

Sernatur Magallanes ya realizó en Santiago las gestiones necesarias. Una vez que tengan la propuesta definitiva, presentarán la idea a la brevedad. Ellos quieren presentar el proyecto directamente a la presidencia, para generar debate. “Probablemente esto se va a derivar al Congreso y vamos a tener que hacer una sensibilización a nivel nacional”, dijo la autoridad regional.

¿Qué te parece que se añada al pingüino al escudo nacional?

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.