Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Desde Zero

Incendios forestales: Conaf informó que el costo de la emergencia supera los $17 mil millones Incendios forestales: Conaf informó que el costo de la emergencia supera los $17 mil millones
Zero Emisión 17 de Febrero

Incendios forestales: Conaf informó que el costo de la emergencia supera los $17 mil millones

Por:
5 compartidos

La emergencia vivida en Chile es la segunda más grande que ha ocurrido en el mundo en el siglo XXI.

Unos $17 mil 404 millones costó el control de los incendios forestales en Chile, informó la  Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Esto fue revelado en balance realizado por Conaf  de la emergencia  por los incendios que afectaron las regiones de Coquimbo y La Araucanía, dejó más

Asimismo, Conaf informó que este incendio fue el segundo más grande del mundo en el siglo XXI, que arrasó con una superficie de 467 mil hectáreas. La peor situación de este tipo de siniestros se vivió en Alberta, Canadá, donde el fuego arrasó con 700 mil hectáreas.

Según la corporación, los días más críticos fueron el 26 y 27 de enero, día en que hubo temperatura de  37,1° en Santiago, 37,3° en Curicó, 42,5° en Chillán y 35,2° en Valdivia.

Además de la cantidad de recursos que se utilizó en la emergencia, otras de las grandes pérdidas que vive el país es de flora y fauna nativa, que según expertos, tardarán más de 20 años en recuperarla.

Comentarios

También en Zero