*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Incluseñas: la app que te enseña el lenguaje de señas chilenas Incluseñas: la app que te enseña el lenguaje de señas chilenas
Noticias 9 de agosto

Incluseñas: la app que te enseña el lenguaje de señas chilenas

Por:
43 compartidos

Acá te contamos más.

Una excelente iniciativa se creo para aprender un idioma y a la vez generar más inclusión de las personas sordas en la sociedad chilena. Esos son los pilares de Incluseñas.

Miguel Arenas Santander, su creador, conoció a una persona sorda y no pudo comunicarse. Al hacer su tesis, recordó este episodio y no dudo: una aplicación para que él, y todas las personas, pudieran aprender lengua de señas básicas desde sus celulares.

“La app había quedado guardada hasta hace un par de meses, en donde decidí publicarla para que no quedara guardada en un libro, llenándose de polvo en una biblioteca, como las mayorías de las tesis de mi área”, comenta Miguel.

La app es de fácil uso y muy intuitiva: tiene ocho categorías, abecedario, colores, números, alimentos, animales, vestimenta, acciones y cuerpo. 97 palabras que nos inician en la lengua de señas y que se planea expandir.

“Para mi la inclusión es la participación de todas las personas en la sociedad, sin diferenciar discapacidades, teniendo conciencia de que todos somos capaces de realizar todo tipo de actividades, cada uno lo puede hacer en su estilo. La inclusión es algo que últimamente se ha mencionado en muchos lados, pero no todos lo llevan a la práctica. Se avanza de a poco y espero que IncluSeñas aporte en eso”, explica.

¿Quieres saber más sobre esta aplicación?  Descárgala aquí para >>Android<<

Fuente: Publimetro

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.