*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Santiago Adicto

Estudio en Pekín de Ai Weiwei fue destruido por gobierno chino Estudio en Pekín de Ai Weiwei fue destruido por gobierno chino
Noticias 7 de agosto

Estudio en Pekín de Ai Weiwei fue destruido por gobierno chino

Por:
16 compartidos

Y aquí te mostramos los detalles.

Sin previo aviso, el fin de semana pasado autoridades chinas demolieron los estudios del artista disidente Ai Weiwei en Pekín.

Ai Wei Wei siempre ha sido crítico político del régimen chino desde hace mucho tiempo. A través de varios registros en Instagram mostró cómo el edificio en el que estaba montado uno de sus estudios queda destruido.

“Las obras fueron dañadas debido al ataque no anunciado en el estudio. Sin embargo, en comparación con los recuerdos que se han perdido, en comparación con una sociedad que nunca ha establecido la confianza en el orden social, una confianza en el estado de derecho, o una confianza en cualquier tipo de unidad en la defensa de los derechos de su pueblo, lo que se perdió en mi estudio es insignificante, y ni siquiera me importa”, dijo Ai Weiwei a NPR.

Sin embargo, Ga Rang -uno de los asistentes del artista- comentó a AFP que Weiwei sabía que el contrato de alquiler en el edificio había expirado el otoño pasado. El detalle es que no se les notificó formalmente de que la destrucción total del lugar estaba por comenzar.

My Beijing studio since 2006.

Una publicación compartida de Ai Weiwei (@aiww) el

Tras la demolición, el artista comentó a NPR que el gobierno estaba tratando de aburguesar al vecindario como un esfuerzo para eliminar a los trabajadores migrantes.

“Han estado demoliendo las casas de los trabajadores migrantes, a menudo en medio de la noche. Los echan, destruyen sus pertenencias personales y los dejan sin hogar o los arrestan por resistirse al desalojo. Esto ha estado sucediendo sin cesar”.

Si bien Ai WeiWei es respetado en China, su crítica al gobierno lo llevó a una detención de casi tres meses en 2011. Tuvo que pagar USD $2.4 millones en impuestos atrasados ​​y multas. En 2015, tras su liberación, se autoexilió a Alemania y hasta el día de hoy vive en Berlín.

¿Qué pasó con las obras? por el momento no se ha confirmado si las autoridades las guardaron o destruyeron.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.