*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Santiago Adicto

Es real: Las paltas son tan adictivas como una droga Es real: Las paltas son tan adictivas como una droga
Noticias 19 de julio

Es real: Las paltas son tan adictivas como una droga

Por:
30 compartidos

CHAN....así lo afirma un estudio de Yale.

La preciada palta, el oro verde o el manjar de la once es realmente adictivo a tal punto que las paltas pueden tener los mismos efectos que tiene una droga a nivel cerebral.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que la palta activa el circuito de recompensa del cerebro, haciendo que las personas lo elijan frente a otras opciones más energéticas o mejores.

La palta suele ser la preferida de muchos porque cuando la grasa y los carbohidratos se combinan en un alimento, este resulta más gratificante, que uno que solo posee una de las características.

Esto significa que a nivel cerebral, cada vez que comes palta, el cerebro indica que es un alimento más nutritivo que otros, aun cuando eso no es del todo cierto, así al menos lo definió este grupo de científicos.

¿Paltas=droga? Similar, pero no igual…

El estudio que muestra este importante resultado sometió a un grupo de participantes a un escaner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

En el experimento, también lograron descubrir que la muestra estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen dos nutrientes que por sus comidas favoritas o por porciones más grandes.

En conclusión, el estudio demuestra que al activar esta función del cerebro queremos más y más, es por esto que tantas personas desean consumir la preciada fruta.

Fuente: Publimetro

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.