*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

“Lo tomamos como una humorada”: La respuesta de El Chinchorro de Arica tras “broma” a Daniela Vega “Lo tomamos como una humorada”: La respuesta de El Chinchorro de Arica tras “broma” a Daniela Vega
Noticias 12 de junio

“Lo tomamos como una humorada”: La respuesta de El Chinchorro de Arica tras “broma” a Daniela Vega

Por:
12 compartidos

Mientras el editor pidió disculpas, el consejo regional Arica del Colegio de Periodistas aclaró que ahí no trabajan periodistas profesionales.

Ayer nos enteramos a través de un tweet de Luis Larraín que El Chinchorro de Arica había publicado una polémica imagen: un “chiste” transfóbico contra la actriz Daniela Vega.

La imagen fue tildada como “ordinaria” y de un pésimo gusto en redes sociales. En medio del revuelo, el director del medio Mario Linares, habló con Cooperativa para echarle paños fríos a la situación.

“Estamos preocupados por el asunto. Lo tomamos como una humorada, algo para que la ciudadanía se entretenga. Sin ningún otro ánimo. Nos tiene preocupado el tema de las mujeres”, dijo al medio.

Linares agregó que “por la razón de género es un poquito chocante, pero no fue para perjudicar a nadie. No fue nuestro ánimo”, e hizo un mea culpa.

El Chinchorro de Arica es quincenal y su línea editorial es contingencia desde el lado popular.

La otra polémica

En el tweet de Luis Larraín, él exigía saber quién era el editor del medio que había permitido semejante publicación. En medio de la polémica la presidenta del consejo regional Arica del Colegio de Periodistas, Patricia Gálvez, señaló que dicho medio no representa a las publicaciones de la región.

“Quiero aclarar que este es un pseudodiario o pasquín que no cuenta con ningún periodista y no es primera vez que agrede o denosta a alguien”, sentenció Gálvez

Por su parte, la organización de periodistas ariqueños enfatizaron que en El Chinchorro de Arica “no trabajan ni escriben periodistas profesionales”.

Comentarios

También en Zero