*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Desde Zero

Hacienda pretende poner impuestos a Netflix, Spotify y Uber Hacienda pretende poner impuestos a Netflix, Spotify y Uber
Noticias 21 de junio

Hacienda pretende poner impuestos a Netflix, Spotify y Uber

Por:
61 compartidos

Esto significa que tú, como usuario podrías pagar un impuesto asociado.

Esto es un golpe directo al bolsillo. El Ministerio de Hacienda anunció que impulsarán la tributación para economía digital; esto significa que empresas como Netflix, Uber y Spotify tendrán que pagar impuestos.

“No es justo que prestando los mismos servicios unos paguen impuestos y otros no. En principio y cuando proceda, todos tendrán que pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile” señaló el titular de la cartera, Felipe Larraín.

Este cobro se realizaría a través de un impuesto a la renta en el caso que las empresas estén en Chile y un impuesto de transacción para las que sean extranjeras. Lo preocupante, es que Larraín no descartó que esto pueda traspasarse a clientes.

“Esto no es fácil, pero lo que tenemos que hacer es que estos productos paguen IVA como corresponde incluso si están exentos de arancel de importación. Si le gusta ver series en Netflix va a tener que pagar el IVA“, indicó el ministro.

La medida será parte del proyecto de modernización tributaria que presentarán antes de septiembre.

Fuente: La Tercera

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.