*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Incels: La problemática tendencia que ya llegó a Chile Incels: La problemática tendencia que ya llegó a Chile
Noticias 15 de mayo

Incels: La problemática tendencia que ya llegó a Chile

Por:
22 compartidos

¿No sabes de qué estamos hablando? Acá te explicamos TODO.

“¡La ‘Rebelión Incel’ ya ha comenzado! ¡Derrocaremos a todos los ‘Chads’ y ‘Stacys’!”, es uno de los mensajes que publicó Alek Minassian antes de atropellar a un grupo de peatones el 23 de abril de este año.

La publicación llamó la atención porque aparecía el término “incel” una abreviatura en inglés de “célibes involuntarios”, grupo que al parecer ya tendría una sede en Chile.

Qué es la comunidad incel?

“Incel” significa significa ‘involuntary celibate’ o ‘celibato involuntario’ y es una etiqueta que han adoptado principalmente hombres que, al no conseguir encuentros sexuales, juzgan y se organizan en contra de mujeres por Internet.

Las personas que se consideran incel, se organizan en foros de internet y acusan a las mujeres de ser superficiales y poco inteligentes por relacionarse con tipos que ellos denominan “chads” (hombres sexualmente exitosos y atractivos). Por otro lado “las Stacys'”, son aquellas mujeres atractivas que no “pescan” a los célibes involuntarios.

El asunto ha adquirido tal revuelo que, mediante sitios como 4chan, han denigrados y amenazado a mujeres únicamente por ser mujeres: ataques coordinados a movimientos feministas, filtración de fotos, datos personales, hackeos y amenazas.

Nido.org

Como ya te explicábamos, los incels tienen una comunidad online muy importante, ya que a través de la web -y bajo anonimato- realizan hostigamiento a mujeres.

Según la investigación de Fayer Wayer, 6chan fue un sitio que se creó hace varios años en Chile con la intención de ser un símil de 4chan en el país. Por sus boards e hilos iniciales se alojó contenido relacionado con animé y temas afines a la cultura japonesa, aunque con el tiempo todo se desvirtuó.

Hoy en día, el sitio de los incels chilenos es nido.org, un sitio que hoy por hoy también funciona como Image Board. Los usuarios de 6chan popularizaron el término Choroy, que con el tiempo pasó a ser una forma de identificarse entre los usuarios del sitio nido.org. De hecho, ingresando a 6-chan.org, choroy.org o choroypride.org, se redirecciona a nido.org, aseguran en Fayer Wayer.

Un testimonio

Fernanda, tiene 23 años y vivió un infierno en verano de 2017. Ella estaba buscando testimonios de acoso en el sitio nido.org y compartió la publicación por su cuenta de Twitter. Pasó media hora y le comenzaron a llegar mensajes alertándola que había sido publicada en la página. Ingresó y se dio cuenta de que habían más de 200 comentarios difamándola.

Eso no fue todo, ya que publicaron su nombre completo, nombres de familiares, su certificado de nacimiento, varios usuarios imprimieron sus fotos y le arrojaron semen encima, y le llegaron mensajes con amenazas, tanto a ella como a su pololo

“Me decían que me cuidara, que sabían donde vivía. Estaba asustada, y tuve que marginarme de las redes sociales. Tuve que cambiar muchas veces mis contraseñas. Fui a la PDI, llevé mi evidencia y no hicieron nada; me dijeron que si me hubiesen hecho algo, hubiese sido distinto”, comentó al medio.

Fernanda aseguró que suben fotos de menores de edad, de pedofilia, y pero muchos hilos desaparecen y como se conectan anónimos, es difícil identificarlos. Ella fue acosada durante seis meses. Este es sólo un testimonio, ya que han habido varios casos de hostigamiento.

Si ingresas al sitio nido.org se demora en cargar porque y luego que redirecciona puedes acceder a todo. Según Fayer Wayer tiene su dirección registrada en domainsite.com, aunque con un sistema de protección que dificulta conocer su IP real. No obstante, el sitio está alojado en banahosting.com.

Lee el reportaje completo sobre los incels >>aquí<<

Comentarios

También en Zero