*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Ignacio Socías hace nuevo mea culpa tras caso Denisse Malebrán Ignacio Socías hace nuevo mea culpa tras caso Denisse Malebrán
Noticias 16 de mayo

Ignacio Socías hace nuevo mea culpa tras caso Denisse Malebrán

Por:
26 compartidos

“El apoyo debe ir siempre hacia la víctima, que en este caso es Denisse Malebrán, su círculo cercano y las mujeres en general", escribió el comediante.

Hace tres días que nos enteramos que Denisse Malebrán publicó una extensa columna en contra de las “bromas” que le dijeron Benito Espinosa, Lucas Espinoza e Ignacio Socías en cuanto a “situar ‘cosas’ de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina”.

“No conformes con el calibre de la humillación pública, en la que instaban al público a participar y mencionar qué otros objetos de gran tamaño podían estar dentro mío, fueron más allá y salieron “bromas” como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también los de Felipe Camiroaga“, agregó la vocalista de Saiko.

Los involucrados pidieron disculpas a través de redes sociales, pero Beno Espinoza fue congelado de Via X e Ignacio Socías fue congelado en TVN. El comediante iba participar en una sección de No Culpes a la Noche, late de Kathy Salosny.

Socías hizo un extenso mea culpa en el que se disculpa nuevamente por sus dicho y deja claro que:

“El apoyo debe ir siempre hacia la víctima, que en este caso es Denisse Malebrán, su círculo cercano y las mujeres en general; y no a quienes emitimos una serie de comentarios machistas y misóginos durante nuestro programa de radio en 2014″.

También dijo que decidió “llamar a Denisse y pedirle disculpas personalmente, sabiendo que ha pasado mucho tiempo y que la única garantía que puedo darle a ella, y a todas en general, es que mi trabajo continuará y profundizará la línea contraria al machismo que han tenido todos mis proyectos desde hace algunos años hasta la fecha, y que nada tienen que ver con los comentarios emitidos el 2014”.

Socías aclara que este punto de inflexión “constituye un punto que permite cuestionar aún más esta y otras conductas machistas en mi labor como comediante, resarcir el daño causado con mis comentarios hacia ella u otras mujeres que podrían haberse sentido ofendidas a lo largo de mi carrera”.

“Desde hace un tiempo venía haciendo este examen en mi contenido, procurando depurarlo, y confío que esto será finalmente un impulso para hacerlo aún mejor. Espero contar en este proceso con la gente que ha seguido mi trabajo hace años y que pueda servir para motivar a más colegas y seguidores a hacer lo mismo”.

Acá la publicación completa

Comentarios

También en Zero