*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Sacan 14 gusanos del ojo de una mujer por una infección transmitida por las moscas Sacan 14 gusanos del ojo de una mujer por una infección transmitida por las moscas
Tendencias 13 de febrero

Sacan 14 gusanos del ojo de una mujer por una infección transmitida por las moscas

Por:
6 compartidos

Este sería el primer caso registrado de este parásito en humanos.

Recientemente un artículo científico dio a conocer el caso de una mujer en Oregon, Estados Unidos, que fue sometida a una intervención para sacar 14 gusanos de su ojo izquierdo, debido a una infección parasitaria transmitida por las moscas.

Según consigna The Guardian, a la mujer se le diagnosticó Thelazia gulosa en agosto de 2016, un gusano ocular que afecta al ganado de EEUU y Canadá, pero que jamás había registrado casos en humanos.

El artículo fue publicado ayer en el American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, y asegura que la mujer estuvo cabalgando en un área de cría de ganado. A la semana siguiente comenzó a tener molestias en su ojo, registrando el primer caso en humanos de este parásito.

Los gusanos encontrados son traslúcidos, miden 1,25 centímetros y se alimentan de la lubricación del globo ocular.

Finalmente el parásito no generó consecuencias en su salud, pero de haber permanecido más tiempo en su ojo podría haberle ocasionado incluso ceguera.

Hashtags

#gusanos #ojo

Comentarios

También en Zero