*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Alta Fidelidad

10 hábitos que puedes cambiar para cuidar el medio ambiente 10 hábitos que puedes cambiar para cuidar el medio ambiente
Tendencias 12 de febrero

10 hábitos que puedes cambiar para cuidar el medio ambiente

Por:

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en uno de los principales puntos a discutir en el mundo. El cambio climático ha producido grandes desastres en el mundo, y algunas estrellas de Hollywood como Javier Bardem y David Harbour se han unido a Greenpeace para reclamar un santuario marino en la Antártica.

Si quieres ayudar a cuidar el medio ambiente te dejamos diez hábitos que debes cambiar:

1. No enjuagues brochas de pintura o témpera en lavaplatos. Al llegar a las plantas de tratamiento de aguas residuales, estos químicos afectan las bacterias que se utilizan para que los desagües no contaminen el mar. Por eso es recomendable usar pinturas con componentes orgánicos.

2. Instala urinarios en baños públicos de hombres y/o en tu casa. Con esto evitarás gastar entre 8 a 10 litros cada vez que tiras la cadena.

3. Tapa las ollas cuando cocinas para acumular calor. Esto acelerará la cocción de los alimentos y ahorrarás gas. También puedes ocupar hornos con energía solar.

4. Amplía las zonas verdes de tu casa colocando maceteros o creando jardines vegetales.

5. No eches ningún tipo de basura al mar. Esto tiene un gran impacto en la fauna marina, a veces causando daño irreparable en las especies e incluso la muerte.

6. Usa terma solar para calentar agua. Este sistema amigable está hecho a base de tubos de plástico por donde circula el agua. Luego llega a una caja de metal pintada de color negro y tapada con vidrio, donde se deposita para pasar finalmente a un recipiente.

7. Llena el tanque del inodoro con una botella de 1 o 2 litros con agua. Esto producirá que el sistema de bombeo consuma menos agua luego de cada jalada.

8. Apaga tu celular de noche o cuando duermas, así no desperdicias energía.

9. Desenchufa los equipos eléctricos sin uso. Las radios, televisores, secadoras, cocinas e incluso los cargadores de aparatos electrónicos consumen energía aunque no se estén usando, que es conocido como el “consumo vampiro”.

10. No aceleres tu auto cuando no sea necesario. Ahorrarás combustible y reducirá la producción de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono.

Comentarios

También en Zero