*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Confirmada la multa del CNTV a Mega por conductas sexuales en “Mucho Gusto” Confirmada la multa del CNTV a Mega por conductas sexuales en “Mucho Gusto”
Actualidad 24 de enero

Confirmada la multa del CNTV a Mega por conductas sexuales en “Mucho Gusto”

Por:
140 compartidos

La sanción fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Santiago, por lo que Mega tendrá que pagar más de $4,5 millones de pesos.

Mega deberá pagar una millonaria multa aplicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en abril del año pasado, y que fue confirmada recientemente por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El fallo de la Segunda sala del tribunal fue unánime. Así, Mega deberá pagar 100 UTM, más de $4.600.00 por “vulnerar el proceso de formación de niños y adolescentes” en el programa matinal “Mucho Gusto”, emitido el 4 de abril de 2017.

En la resolución la Corte argumenta que “tal como lo ha expresado el Consejo Nacional de Televisión, mediante la conducta expresada por los panelistas del programa Mucho Gusto efectivamente se ha afectado la formación intelectual y espiritual de la niñez y de la juventud, al exhibir una conducta que manifiesta de manera inequívoca características sexuales”.

Esas conductas se refieren al comportamiento que tuvo Joaquín Méndez, ex chico reality, con María José Quintanilla, cuando este le tocó el trasero durante el programa.

En la Corte agregaron además que con este comportamiento “se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal, toda vez que se lleva a cabo en el contexto de un ambiente laboral, y absolutamente público, entregando un ejemplo conductual a una audiencia que está pendiente de las actividades que realizan quienes participan en programas de esta naturaleza”. Esto, según la Corte, estaría vulnerando el “proceso de formación de los menores”.

Por su parte Mega argumentó que este programa tiene características misceláneas, y que los integrantes “generan ocasionalmente momentos de humor y distensión en el estudio”, donde se “bromea y juguetea en pantalla para provocar risa en el resto del panel y de los televidentes”.

Agregaron que “fue un juego desprovisto de situaciones negativas”, y negaron que esto constituyera “abuso ni de un acto de violencia”, ni tuviera “connotación sexual”.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.