*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Crean la primera criptomoneda chilena: “Chaucha” Crean la primera criptomoneda chilena: “Chaucha”
Tendencias 13 de diciembre

Crean la primera criptomoneda chilena: “Chaucha”

Por:
41 compartidos

César Vásquez y Camilo Castro junto a Indexar crearon “Chaucha”, la primera moneda digital chilena. A cinco meses del inicio del proyecto ya están desarrollando un sistema de pagos con esta divisa.

La idea fue de César Vásquez. Luego, se unió Camilo Castro junto a Indexar, compañía de tecnología chilena que trabaja junto a Amazon y Microsoft. Así nació el Proyecto Chaucha.

“El proyecto se inició el 11 de Agosto del 2017 a las 3:54 AM, y empezó como un experimento”, dijeron a BioBio Chile.

Según el mismo medio, el objetivo de estos dos jóvenes es “generar herramientas de software, así como la entrega de información, para así impulsar el uso de este tipo de tecnologías en Chile”.

Primero crearon el Génesis Block, que corresponde a la base de esta nueva divisa digital. Luego de haber testeado la red, guiaron su trabajo de manera que les permitiera experimentar y desarrollar un software, apuntando siempre a educar a la gente.

“Nuestra idea es compartir los conocimientos que hemos adquirido mientras desarrollamos el Proyecto Chaucha”, señalaron a BioBio.

Chaucha permite participar a cualquier persona gracias a que posee un código abierto basada en el algoritmo de Litecoin, otra criptomoneda. En este proceso, llamado “Minado”, los usuarios ceden parte del poder de sus computadores verificar las transacciones a través de Internet. El proyecto cuenta con una página para gente que quiere saber sobre esta moneda: docs.chaucha.cl

Los creadores establecieron un límite de 123.456.789 chauchas, mientras que la divisa digital más exitosa, el Bitcoin, tiene 21 millones disponibles.

Bitcoin

La primera y más exitosa criptomoneda es el Bitcoin, que desde su creación en 2009 ha alcanzado récords históricos de alza.

Si aún tienes dudas pincha aquí para saber sobre esta criptodivisa.

Comentarios

También en Zero