*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Desde Zero

A prepararse: Seis alimentos para combatir la caña A prepararse: Seis alimentos para combatir la caña
Tendencias 29 de diciembre

A prepararse: Seis alimentos para combatir la caña

Por:
73 compartidos

A pocos días del Año Nuevo, te recomendamos seis alimentos para eliminar la odiosa resaca -o, por lo menos, a soportarla-.

Quedan pocos días para el Año Nuevo y todos se están preparando para dejar atrás lo malo.

Lamentablemente, hay algo que no siempre se puede dejar atrás con el nuevo año: la caña.

El alcohol se ha convertido en parte de la importante de la celebración de año nuevo. No por nada Chile es el país que más consume alcohol en América Latina.

Por eso, si estás pensando beber hasta que amanezca, acá te recomendamos seis alimentos que te ayudarán a eliminar -o a soportar- la repudiable resaca:

1. Agua de coco: 
Según explicó a la revista Vogue Beatriz Larrea, ‘health coach’ y autora del libro Detox para cambiar tu vida, si quieres sobrevivir a una noche de juerga lo principal es hidratarse. Entonces, aparte de tomar mucha agua, puedes también incorporar el agua de coco, que te ayudará a recuperarte rápidamente.

2. Infusión de jengibre o menta:
Si el malestar continúa, prueba tomando alguna de esas infusiones. Calienta un poco de agua, agrégale jengibre y/0 menta, pon tu película favorita y espera. Las náuseas y los mareos pasarán.

3. Jugo de tomate:
La experta explica que “por lo general, después de una noche de copas, amaneces con los niveles de azúcar muy bajos, por lo que el zumo de frutas es una manera de subirlos y sentirnos mejor”.

Aunque hay que ser precavidos: “Intenta que sea un zumo hecho en casa y evita zumos de cítricos, ya que irritan el estómago”.

Prueba con jugos de tomate, piña, o manzana.

4. Plátanos

Beatriz dice que, al beber, las propiedades diuréticas del alcohol eliminan de tu cuerpo el potasio, electrolito que se encuentra por montones en el plátano.

5. Avena
“Es alta en vitaminas del complejo B, nutrientes que el alcohol agota en el cuerpo”, señala la autora. Puedes acompañarla con frutas -como el mismo plátano-, yogur y miel.

6. Huevo

Prepáralo duro, revuelto o a la copa. Todo sirve.

“Contiene aminoácidos como cisteína y taurina, que ayudan al hígado a realizar sus funciones desintoxicantes”, concluye Beatriz.

Fuente: Vogue/Biobío Chile.

Comentarios

También en Zero