Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Tentempié

VIDEO Entérate sobre la campaña para declarar el 7 de febrero como Día contra la Violencia en el Pololeo VIDEO Entérate sobre la campaña para declarar el 7 de febrero como Día contra la Violencia en el Pololeo
Noticias 8 de noviembre

VIDEO Entérate sobre la campaña para declarar el 7 de febrero como Día contra la Violencia en el Pololeo

Por:
23 compartidos

La Fundación Antonia pide que se legisle para proteger a pololos sin distinción de género.

La Fundación Antonia lanzó una campaña que busca que se legisle para declarar el 7 de febrero como el Día contra la Violencia en el Pololeo.

Esa fue la fecha en que, este año, la joven Antonia Garros murió a manos de su pareja.

Según la fundación, hoy las personas comienzan a pololear a los 12 años y contraen matrimonio a los 30 aprox. “Eso significa que hay 18 años de desprotección, sin distinción de género”.

Según INJUV 51% de los jóvenes chilenos conocen a alguna persona víctima de violencia en el pololeo. En lo que va del año 2017 de los femicidios registrados por de SERNAMEG, aproximadamente el 30% son de menores de 29 años. Por su parte, la ONG Parejas Sin Violencia, ha estimado que 4 mujeres mueren anualmente a causa de la violencia en el pololeo (fuente, acá).

Mañana, 9 de noviembre, podría discutirse en el Congreso el Proyecto de Ley que establece el 7 de Febrero como el Día Nacional contra la Violencia en el Pololeo.

Comentarios

También en Zero