Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Una clínica viñamarina ofrece cambiarte el color de ojos (y según ellos es seguro) Una clínica viñamarina ofrece cambiarte el color de ojos (y según ellos es seguro)
Tendencias 7 de noviembre

Una clínica viñamarina ofrece cambiarte el color de ojos (y según ellos es seguro)

Por:
83 compartidos

Mientras tanto el ISP hace un llamado a no hacerlo.

Por lo general existe una disconformidad con el cuerpo humano, sobre todo porque siempre hay algo que le cambiarías. Para aquellos acomplejados con su color de ojos, les contamos que una clínica en Viña del Mar se lanzó con un nuevo proyecto: trajeron un láser que cambia de color el iris, es decir, que de un café relativamente claro podrías llegar a un color más azulino.

¿Es esto seguro? según el Instituto de Salud Pública, no existe evidencia científica que avale la seguridad del procedimiento que promete el innovador cambio estético. La jefa del departamento de asuntos científicos del ISP, Janepsy Díaz, dijo que no han recepcionado ningún protocolo de ensayos clínicos para este tipo de estudios y que no hay evidencias que avalen que sean seguros.

Por su parte, Visión Clinic está en llamas reclutando voluntarios para el proyecto denominado “Ojos Claros”. La iniciativa es encabezada por Carlos Schiacapase, oftalmólogo que se hizo conocido por golpear a un perro al interior de un ascensor en Reñaca.

El estudio aún no ha comenzado porque están a la espera de la aprobación del Comité de Ética del Hospital Dr. Gustavo Fricke y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, sin embargo, Helmut Maldonado ya se sometió al láser del doctor Schiacapase y no puede estar más feliz.

“De siempre me llamaron la atención los ojos claros y ya había escuchado de experiencias en España. Un día una colega me contó que su primo había traído este tratamiento a Chile y ella le andaba buscando candidatos para experimentar el láser acá en Chile. Acepté encantado”, comentó Helmut a La Cuarta.

Los requisitos

No cualquier persona puede cambiar de color su iris. Debes tener entre 18 y 40 años; color de ojos café claro, ámbar, avellana o verde. No tener antecedentes directos de familiares con glaucoma. No haber tenido cirugías oculares previas. En tratamientos prolongados con corticoides, y no tener miopía y diabetes.

Este estudio se basa en experiencias similares llevadas a cabo en Europa, donde se ha demostrado que el procedimiento es seguro y efectivo, según aseguraron en la clínica.

¿Qué piensas tú sobre el cambio de color del iris?

Comentarios

También en Zero